Disney planea bajar la velocidad en el número de estrenos de la franquicia de “La guerra de las galaxias”, dijo el presidente del grupo Bob Iger, que reconoció que fue un error lanzar un capítulo de la saga cada año.

“Tomé una decisión sobre el cronograma [de estrenos] y ahora que veo atrás creo que cometí un error, y asumo la culpa. Fue un poco, demasiado rápido”, dijo Iger en una entrevista con el Hollywood Reporter publicada el jueves. “Puede esperarse una desaceleración, pero no significa que dejaremos de hacer películas”.

 

Disney programó estrenos de películas relacionadas con “Star Wars” cada año desde la salida de “El despertar de la fuerza” en 2015, lo que muchos miembros de la industria estimaron que podía terminar espantando a los fanáticos más furibundos.

El último estreno, “Solo: A Star Wars Story”, fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a pensar en ese agotamiento de la historia. El próximo capítulo del hilo original de Star Wars, el episodio IX, está previsto para diciembre de 2019.

Lucasfilm, que fue adquirida por Disney en 2012, anunció en febrero que los creadores de “Game of Thrones” realizarán una nueva trilogía sobre la épica guerra espacial.

 

Los filmes de Danid Benioff y D.B. Weiss se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker y de la nueva trilogía que desarrollará Rian Johnson, el guionista y director de “Los últimos jedis”. “Estamos en un punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que sigue” después del episodio IX, dijo Iger. “Pero creo que vamos a hacer más cuidadosos con el volumen y los tiempos”.

Wikipedia lanza hoy la versión en español de su “periódico” digital colaborativoWikiTribune, una plataforma para combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas.

WikiTribune representa “una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo”, dijo a EFE futuro Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa más grande del mundo, galardonada por llevar el conocimiento a todo el mundo con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional en 2015.

 

La industria del periodismo “puede hacer cosas nuevas” frente al “descontento” social causado por la proliferación de informaciones sin apenas calidad ni objetividad que sólo buscan clics para ganar tráfico de visitas e ingresos en publicidad, aseguró Wales, quien es además presidente emérito de la Fundación Wikimedia por la defensa de la libertad de expresión en internet.

WikiTribune es una plataforma gratuita que busca dotar de “dinamismo” al periodismo con informaciones de calidad y que aspira a sustentarse económicamente con donaciones de usuarios siguiendo el esquema que “tanto éxito” ha dado a Wikipedia, explicó Wales.

Tras casi un año funcionando en inglés con una decena de periodistas involucrados y una activa participación social informativa, WikiTribune se lanza ahora en español después de que el emprendedor experto en comunicación Jorge Herrera afincado en México ofreciera su apoyo a Wales para conectar a un mercado hispanohablante que supera los 500 millones de personas.

 

“Por la situación política y social que se vive en los países de habla hispana, pensé que necesitábamos un WikiTribune en español cuanto antes”, explicó Herrera a EFEfuturo.

“Lo primero que hice -afirmó- fue comprar los dominios de WikiTribune en México”, y contactar con el equipo de esta plataforma.

“Para mi sorpresa unas semanas después me respondió el fundador de Wikipedia diciendo que le gustaría saber más sobre nosotros y comprarme los dominios” que, sin embargo, le regalé, precisó Herrera.

 

“Le expuse a Wales la necesidad de tener un medio español realmente neutral y colaborativo que se atreva a pensar diferente”, en el actual contexto de desinformación y noticias falsas o “fake news” que impregna internet.

Herrera añadió que WikiTribune es “uno de los proyectos más innovadores en el mundo del periodismo” por ese enfoque colaborativo de periodistas y miembros de la comunidad “trabajando mano a mano” en el proceso de creación de noticias.

El objetivo no es tanto la inmediatez, sino la relevancia de los artículos, “para proteger la verdad”, precisó, por su parte, Wales.

“El idioma español, como el inglés, conecta a ambos lados del Atlántico culturas similares pero al mismo tiempo diferentes; eso es muy saludable porque aporta diversidad de intereses”, señaló.

Wales recordó que toda persona registrada en WikiTribune puede proponer temas de investigación y aportar artículos completos o agregar información adicional y correcciones a temas ya publicados, y que una vez verificadas se incorporan al texto.

Cualquiera puede leer contenidos pero también escribir noticias de interés, lejos de tendencias de “desinformación deliberada”, como practican muchos medios por “presiones” especialmente financieras, advirtió.

Por motivos de transparencia, la plataforma publica las fuentes originales de las noticias (transcripciones, audios de entrevistas) salvo en los casos en los que por seguridad deban mantenerse anónimas.

De cara al futuro, el desafío de Wales es lograr un modelo informativo que funcione para el periodismo local: “algo que permita que muchos de los periódicos que están muriendo puedan resurgir”. “Todavía no he probado si puedo hacerlo, pero ese es, sin duda, uno de mis retos”, concluyó.

La banda pop Maroon 5 dará un show de medio tiempo en la edición 2019 del Super Bowl, informó este miércoles Variety, citando a dos fuentes no identificadas.

La publicación sostuvo que las fuentes confirmaron que la banda, encabezada por Adam Levine, estará a cargo del show en el partido por el campeonato de la NFL del 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

La revista Us Weekly, en tanto, citó a una fuente no identificada que dijo que a la banda se le ofreció el concierto y que el acuerdo "está prácticamente listo".

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo en un comunicado el miércoles que la NFL "no tiene ningún anuncio que hacer sobre el que será otro espectáculo épico". Los representantes de Maroon 5 no respondieron solicitudes de comentarios.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos de entretenimiento de más alto perfil en Estados Unidos y atrae a decenas de millones de televidentes.

Los artistas que se han presentado en el evento de la NFL incluyen a Beyonce, Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen y Prince.

Tal como lo hicieron Nintendo y Sega, Sony no se queda atrás y se suma a la tendencia “retro”. Aunque en este caso la nostalgia no viaja tanto en el tiempo.

En el blog oficial de PlayStation, la empresa anunció que lanzará una versión en miniatura de la clásica PS1 que originalmente lanzó Sony en 1994. Será un 45 por ciento más pequeña que la original y traerá 20 juegos.

“Los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo”,  afirma el comunicado en el blog.

Algunos de los confirmados que tendrá PlayStation Classic son: Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash.

Junto con los juegos, la miniconsola traerá un cable y conexión HDMI además de un cable USB. Además vendrá con dos joysticks, pero no serán dualshoc.

Saldrá el 3 de diciembre, cuando se cumpla el 25° aniversario del lanzamiento de la primer consola, a un precio de USD 100.

 

 

La primera producción cinematográfica de Marvel Studios protagonizada por una mujer llegará a los cines en 2019 y narra la llegada a la Tierra de una superheroína mitad humana y mitad alienígena

 

 

 

Marvel Studios publicó el primer tráiler de Capitana Marvel, primera producción cinematográfica de la casa protagonizada por una mujer y que llegará a los cines en 2019.

Estelarizado por la actriz Brie Larson en su papel de Carol Danvers, el filme está ambientando en la década de los 90 en la que Danvers es lanzada a la Tierra desde las estrellas mientras enfrenta un conflicto interno debido a su fisiología, mitad humana, mitad alienígena.

La cinta basada en la vida de Carol comenzó a desarrollarse desde mayo de 2013 y su primera fecha de lanzamiento se estableció en octubre de 2014, se informó mediante un comunicado.

Capitana Marvel también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson,Jude LawClark Gregg, entre otros actores, bajo la dirección de Anna Boden yRyan Flec.

“Game of Thrones”, “Saturday Night Live” y “The Handmaid’s Tale” parten como favoritos en los Emmys de este lunes.
¿Lunes? Sí… es una de las curiosidades que presentamos sobre los llamados Óscar de la televisión:

 

Lunes y no domingo

Rara vez una celebración de Hollywood se realiza un lunes, pero NBC -que tiene los derechos de transmisión- cambió el día de la gala anual de los Emmys para evitar que chocara con su muy popular transmisión del fútbol americano.

 

La última vez que los Emmys se hicieron un lunes fue en 2014.

Expertos coinciden en que el cambio podría hundir aún más el raiting del evento, pues los fanáticos evitan estas ceremonias eternas y optan por revisar en redes sociales los ganadores y los momentos más importantes.

Récords y debuts

La comedia “Saturday Night Live” rompió su propio récord de nominaciones para un mismo programa: con las 21 que obtuvo este año, el veterano show suma 252 en total.

Allison Janney podría empatar a Julia Louis-Dreyfus y Cloris Leachman en el récord de mujer más premiada -con ocho estatuillas- si corona otro trofeo el lunes por su papel como una alcohólica en recuperación en la serie “Mom”.

El veterano actor Henry Winkler podría llevarse su primer Emmy como mejor actor de reparto por su papel en la comedia de HBO “Barry”.
La lista de nominados de 2018 incluye primerizos como los cantantes Ricky Martin y Sara Bareilles, la ganadora del Óscar Penélope Cruz e incluso un ex Doctor Who, Matt Smith.

 

Tres nuevos EGOTs

Una semana antes de la gran gala, la Academia de la televisión entregó docenas de premios en categorías secundarias en un evento conocido como el Creative Arts Emmys.

La comedia musical de la cadena NBC “Jesus Christ Superstar Live in Concert” ganó cinco Emmys, incluido el de mejor programa de variedades en vivo.

Esto permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo y codiciado club de los “EGOTs”, es decir, personas que han sido galardonadas individualmente con al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

Legend, que interpreta a Jesús, compite por un Emmy a mejor actor en una miniserie o película, un premio que será anunciado en la gala.

Solo 12 personas tienen un EGOT antes de ellos, incluyendo la leyenda de Hollywood Mel Brooks, el compositor estadounidense Richard Rodgers, y las actrices Whoopi Goldberg, Rita Moreno y Audrey Hepburn.

Legend es el primer negro en sumar los cuatro reconocimientos.

Emmys, al estilo “SNL”

No será “Live from NY is Saturday Night”, pero el condimento estará presente, pues los integrantes del elenco del programa Colin Jost y Michael Che serán los anfitriones del Emmy y el productor de la gala será el creador de SNL Lorne Michael.

Es la primera que asume esta responsabilidad en 30 años.

Jost y Che conducen el noticiero satírico “Weekend Update”, por lo que su monólogo debe estar cargado de chistes espontáneos… y algún que otro condimento político.

AFP

Yo voy a estar aquí hasta que ustedes digan” ha expresado el cantante.

El exitoso reguetonero Don Omar sorprendió a todos sus seguidores cuando anunció que se retiraba de la música y realizó una serie de conciertos de despedida.

Pero como le pasa a muchos cantantes esto no era del todo cierto, el puertorriqueño volvió a sorprender a sus fans al anunciar su regreso en donde además estará acompañado del cantante de trap Bad Bunny.

En su cuenta de Instagram, el cantante compartió una publicación que indica “Pa empezar! Don Omar feat Bad Bunny”.  

uede ocurrirte cuando menos lo esperas. Sacas el teléfono del bolsillo, te lo llevas a la oreja y... tienes que alejarte de inmediato porque está ardiendo.

También es posible que lleves un rato usando el celular y se apague de repente sin motivo aparente, vaya más lento o te muestre un mensaje de error en la pantalla.

¿Es normal que se sobrecaliente el teléfono móvil? La respuesta es sí. Pero las causas pueden ser varias.

Algunas tienen que ver con el hardware, el "cerebro" de tu teléfono. Otras, son externas.

Te contamos cuáles son las más habituales.

1. Necesita un descanso

s posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

¿CÓMO EVITARLO?: Haz pausas de algunos minutos cuando uses una misma aplicación. El teléfono necesita un descanso (y puede que tú también). También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

2. Demasiado sol (o frío)

Otros factores son externos.

¿Dejaste tu teléfono expuesto al sol o lo sometiste a frío extremo? Mala idea. Tusmartphone es inteligente... pero no está preparado para eso.

¿CÓMO EVITARLO?: Protege siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador... ¡pero no lo metas bajo ningún concepto en la nevera! Usa el sentido común.

3. Tiene un virus

Puede que te hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

Después de todo, a algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la salud de tu teléfono.

¿CÓMO EVITARLO?: No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en "Orígenes desconocidos" o "Fuentes desconocidas". Si ya es tarde, haz una limpieza general y "resetea" el teléfono.

4. Tu carcasa protectora lo está sofocando

Sí. Es posible que la carcasa que compraste para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones. Es más habitual de lo que parece.

¿CÓMO EVITARLO?: Prescinde de la carcasa temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

5. La batería está defectuosa

Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de tu celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

¿CÓMO EVITARLO?: Evita cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone XS, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponible en dorado, plateado y gris.

Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado“, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

 

Este fin semana, se estrenó La Monja, quinta entrega de la exitosa saga El Conjuro, que se ha convertido en el foco de atención de los fanáticos del cine de terror gracias a los adelantos que se han publicado en los que se ve la impecable actuación de Bonnie Aarons, protagonista de la cinta.

Desde su aparición en El Conjuro 2, la escalofriante participación del demonio de La Monja cautivó al público, que se ha dado cita en las salas de cine para conocer los orígenes de este diabólico personaje.

En La Monja, se cuenta la historia de Valak, uno de los demonios más poderosos del Infierno, que suele profanar cuerpos de monjas y sacerdotes. Bonnie Aarons es la encargada de interpretar a la entidad demoníaca que ha estado asustando a todos en las salas de cine del mundo.

No obstante, Bonnie Aarons también es recordada por su papel de la baronesa Joy von Troken en El Diario de la Princesa. Además, ha tenido otras apariciones menores en taquilleras películas como Silver Linings Playbook (2012), The fighter (2010) y Valentine’s Day (2010).

Sin embargo, este ha sido su papel más importante hasta el momento. De hecho, el director del filme,Corin Hardy, comentó que el rostro y el aspecto de Bonnie son realmente únicos, son clásicos de un ícono de terror. “Tiene una especie de aura que sale de ella que causa miedo”, agregó. 

A continuación, algunas imágnes de Bonnie Aarons sin el maquillaje de La Monja: 

La Monja

 La MonjaLa Monja

Somos un medio de comunicación independiente, fundado el 1 de septiembre de 2012.

Contáctanos

Quito: calle Ignacio San María y Juan González, Ed. Metrópoli 6 piso, of. 606.

Telf 02-2461075

Estados Unidos: 3007 Spring Garden Av. New Castle, PA, 16105.

Si quieres enviarnos noticias escríbenos a:

info@elecuatoriano.com.ec