Eminem acaba de convertirse en tendencia y no por su música sino por los efectos de sonido que ha incluido en su último concierto y que ha provocado el pánico entre sus seguidores. El rapero quiso que el sonido de un tiroteo formase parte de su show sin darse cuenta del pánico que eso podía provocar entre los asistentes. Ahora, las críticas caen sobre Eminem por su falta de sensibilidad después de sucesos como el de la sala Bataclán o el del concierto de Ariana Grande en Manchester.

Ocurrió el sábado pasado en el festival Bonnaroo que se celebra en Tennessee mientras Eminem interpretaba el tema Kill you (Asesinarte), una de las canciones incluidas en su disco The Marshall Matters. Cuando el público estaba sumergido en la actuación los sonidos de unos disparos les hicieron entrar en pánico.

“Lo estaba pasando bien durante el show hasta que se produjo un sonido de disparos. Toda la gente se agachó, y nunca me he sentido más traumatizada y lista para entrar en pánico. Fue completamente inapropiado”, explicaba una de las asistentes al concierto a través de Twitter.

Y es que las redes se han llenado de críticas hacia el rapero ya que, tal y como revelan varios testimonios, el terror se apoderó de muchos y hubo varias personas que comenzaron a gritar y se tiraron al suelo pensando que estaban siendo atacados de verdad.

Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, presenta el PowerLite Home Cinema 760 HD y el Videoproyector Portátil PowerLite U42+,que combinan las últimas tecnologías de imagen para dar vida hasta el último detalle de los mejores campeonatos de fútbol.


Ahora, tener una tribuna en casa para vivir al máximo cada segundo de los partidos y sentir en tiempo real que estás en los mejores asientos del estadio, está al alcance. Podrás convertir tu casa u oficina, en la sede más apasionante para seguir de cerca las mejores jugadas de este Mundial.

Con la mejor tecnología Full HD no te perderás ningún detalle del Mundial:
Los amantes del fútbol podrán vivir una experiencia visual óptima con mayor detalle, brillo sin igual, nitidez, colores intensos y reales. Podrán vivir todos los colores del fútbol con la mejor experiencia de pantalla grande y avanzada conectividad. Con pantallas entre 60" y 300". Además de disfrutar los partidos de fútbol, también podrán ver series de televisión, películas, y disfrutar de videojuegos.

PowerLite Home Cinema 760 HD


Es el proyector ideal, si lo que buscas es que los partidos de fútbol se vean en una pantalla grande y de gran calidad. Puede proyectar imágenes de hasta 250 pulgadas y es muy fácil de instalar y es flexible para poderlo colocar en cualquier lugar de tu sala de estar.


Incluye tecnología 3LCD que brinda imágenes con colores reales y 3 veces más brillantes. Cuenta con 3.300 lúmenes de brillo de color y blanco, resolución WXGA de 1280 x 800 (720P), altavoz incluido, fácil configuración, diseño portátil; y conectividad HDMI para cualquier dispositivo, desde consolas de videojuegos, dispositivos streaming, decodificadores digitales.

 

Epson, la marca de proyectores más vendida del mundo,continúa al frente del mercado de proyección para el ámbito profesional, educativo, corporativo y de entrenamiento en casa, para disfrutar de películas, juegos, documentales y, sobre todo, de deportes, como el próximo campeonato de fútbol. Por ello, Epson compartió unaexperiencia de entretenimiento a otro nivel en un encuentro con medios de comunicación de la ciudad de Quito.

Como líder mundial en tecnología de imagen, los proyectores Epson se han destacado en diversos ámbitos, como en el profesional en una sala de conferencias, en el sector de educación brindando soluciones avanzadas para el aula moderna, en el ámbito corporativo satisfaciendo los requerimientos del profesional más demandante en el área de negocios. Lo que ha permitido encontrar en los proyectores Epson, una herramienta ideal gracias a sus extraordinarias características como alta luminosidad, conectividad diversa, alta resolución, instalación sencilla, entre otras características avanzadas.

Asimismo, si eres un amante del cine, televisión o si lo que te fascinan son los eventos deportivos o videojuegos; los proyectores Epson también son la opción ideal para convertir tu hogar en el escenario de toda la acción y disfrutar de una experiencia realmente envolvente con una imagen proyectada mayor que el tamaño real.

La amplia gama de proyectores fueron diseñados para ofreceruna expresión más natural de color,alto contraste, alta definición, tecnología 3D para disfrutar de lo que ves, sin perderte ningún detalle gracias a su pantalla gigante de más de 100 pulgadas.Se trata de los modelos: Cinema 760HD, Cinema 1060, Cinema 2150, Cinema 3710; para un ambiente festivo. Y PROCinema 4040, PROCinema 5040, PROCinema 6040, Cinema LS-100, Home Cinema LS-10000.

Ahora, no solo podrás disfrutar de una resolución única e imágenes en alta resolución; también podrás vivir una experiencia realmente envolvente gracias alas funciones de proyección de última tecnología.

Sony dio a conocerel nuevo MHC-V81D, un sistema de audio de alta potencia que mejorará las fiestas este 2018. Junto con este producto se anuncia también la disponibilidad del MHC-V71D, MHC-V41D.

Luces, Música y acción
Los sistemas de audio MHC-V81D, MHC-V71D y MHC-V41D emiten poderosos y potentes sonidos en toda una habitación gracias al Spread SoundGenerator integrado. El MHC-V81D cuenta con 360˚LIVE SOUND y el MHC-V71D con LIVE SOUND, tecnología que permite extender el sonido en todas direcciones. Ambos modelos son los únicos que cuentan con luces de fiesta 360˚que iluminan el lugar para prender la fiesta.

Los tres sistemas cuentan con la función de ‘control de gestos’ que te permite tener el control de todas las funciones de fiesta, incluidos los efectos de DJ, SAMPLER y las funciones de karaoke, sin tocar el equipo.

El nuevo modo TAIKO te permite utilizar este sistema de audio en casa como un tambor, llevando el ritmo y practicando la percusión a través de la música. Agrega tu propia versión a tus canciones favoritas con solo tocar el panel táctil para disfrutar de una variedad de ritmos. TAIKO también puede ser un juego, donde la regla es seguir el ritmo de la música tocando el equipo y competir con tus amigos para obtener el puntaje más alto. Este nuevo modo lo tienen los modelos MHC-V81D y MHC-V71D.

Funciones divertidas para impresionar a tus amigos
MHC-V81D, MHC-V71Dy MHC-V41D tienen la capacidad de reunir a la gente gracias a sus funciones interactivas únicas que hacen que todos quieran participar. Con la aplicación “Fiestable” puedes platicarles a tus amigos sobre estos sistemas de audio en casa con el nuevo botón de publicación en redes sociales.

Además, con estos tres equipospodrás certificarte como Party King y entrar a la clasificación de fiestas. Entre más fiestas organices, más alto será tu clasificación. Tus logros pueden incluso desbloquear efectos SAMPLER especiales.

Todos los modelos cuentan con dos entradas de micrófono para practicar el ‘karaoke’ y cantar tus canciones favoritas. Todo esto es posible conectando una guitarra a una de las entradas y utilizando el sistema como amplificador.

Conecta sonidos y amigos con la función WirelessPartyChain que ahora puede conectarse con hasta 50sistemas compatibles. También puedes usar conectividad con múltiples dispositivos para que la fuerza del DJ se pueda transmitir al conectar diversos smartphones a la bocina yse puedan escuchar distintas canciones.

Para los amantes del Fútbol
Gracias a su conexión HDMI puedes conectarlos equipos MHC-V81D, MHC-V71Dy MHC-V41Da tu televisor y disfrutar de un sonido potente para tus películas o deportes favoritos. Si quieres vivir el Mundial a lo grande, puedes cambiar a modo fútbol para disfrutar de la experiencia y emoción de un estadio en casa con el FootballMode. Experimenta y desactiva el volumen de la narración para aumentar el sonido de la multitud y sumergirte en ella.

MHC-V81D y MHC-V71D cuentan con una rueda resistente que facilitan trasladarlos de un sitio a otro y un panel superior resistente a salpicaduras y polvo; resultan muy fáciles de limpiar. El MHC-V81D utiliza una cómoda asa de transporte y puedes inclinarlo hacia atrás. El MHC-V41D cuenta también con asa de transporte integrada para poderlo llevar de un lugar a otro. Todas estas características hacen mayor y más clara la portabilidad de los tres modelos.

Adicional, los tres modelos ofrecen una transmisión perfecta con NFC y Bluetooth con un solo toque para establecer una conexión y comenzar cualquier transmisión al momento. Los modelos ya se encuentran disponibles en América Latina. Para más información sobre estos productos de Sony, visita: http://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/acerca/centrodeprensa/comunicados.html

En septiembre llega, por segunda vez a Ecuador, el mejor y más grande espectáculo del mundo visto por más de 180 millones de personas en todo el mundo desde su creación. Las funciones para Amaluna se extienden desde el 6 hasta el 23 de septiembre en el Parque Bicentenario, brindando la oportunidad a todo el público ecuatoriano de vivir la experiencia más misteriosa, apasionada y emocionante.

AMALUNA, una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», el show muestra en su máxima expresión la fortaleza de las diosas griegas, que representan la femineidad en esta obra. La historia se desarrolla en una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven náufrago desconocido.

El nombre AMALUNA, combina las palabras ama, “madre” en muchos idiomas, y luna, representando la feminidad que lleva implícito, tanto la relación madre-hija, como también la idea de diosa y protectora, de madre del planeta. Amaluna es el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.

“Amaluna invita a la audiencia a una isla misteriosa, gobernada por las diosas y guiada por los ciclos de la luna”
Los recursos narrativos se basarán en las cualidades más humanas permitiendo a la gente sentirse reflejada en los personajes. Diane Paulus, su creadora, extendió los elementos escénicos hacia el público, por lo que cuando las personas entren al show se sentirán envueltos por la historia de AMALUNA.

Más de 300.000 personas han visitado las áreas protegidas de Ecuador en 2017, según el Ministerio del Ambiente. Una de las zonas más concurridas fue Galápagos que recibió a 241 800 turistas aproximadamente. Si bien las áreas protegidas son las zonas más recomendadas para visitar por su belleza, se deben tomar ciertas medidas de seguridad teniendo en consideración que muchos de estos lugares carecen de una óptima cobertura telefónica.


Varias son las recomendaciones de los grupos de rescate y turismo sobre lo que deben portar los viajeros en una excursión para su seguridad. Se encuentra, por ejemplo, el uso de vestuario adecuado, portar medicamentos, tener el equipamiento básico de sobrevivencia, alimentos, etc. Sin embargo, incluso tomando todas estas recomendaciones, un turista no estaría a salvo si se extravía por un período extenso y bajo condiciones climáticas extremas.


Es así que un factor indispensable para las agencias y guías turísticos es contar con medios efectivos, como rastreadores satelitales, que les permitan a los viajeros solicitar ayuda e informar su ubicación para ser rescatados en caso de extravío. El Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, apunta que gracias a los dispositivos de comunicación satelital se han logrado rescatar a miles de personas en todo el mundo, ya que funcionan perfectamente en zonas de baja cobertura telefónica.


“Los dispositivos satelitales son herramientas necesarias para las excursiones turísticas, porque en caso de extravío o situación de peligro, el turista podría enviar una alerta y su ubicación con solo presionar un botón. En la actualidad son bastante accesibles. Uno de los dispositivos más económicos son los SPOT con función S.O.S permitiendo salvar a más de 5 800 personas. Por lo que ya no hay excusa para no asegurar al turista” precisó Pinilla.


Si bien hasta hace algunos años eran dispositivos costosos, en la actualidad, los gadgets satelitales pueden adquirirse desde US$ 149 y la contratación del servicio a partir de US$ 19.90, como es el caso de los Spot Gen3. Según Pinilla, ya en varios países de la región, la agencias de turismo entregan un dispositivo de rastreo a cada turista del grupo antes de su excursión.
“Muchas agencias de turismo ya están usando dispositivos de rastreo satelital para sus expediciones; pero aún hace falta promover mucho más su uso en Ecuador, sobre todo teniendo como referencia la cantidad de visitantes que recibe el país cada año y que se dirigen a las zonas sin cobertura telefónica. También hay que considerar que la búsqueda de una persona puede resultar muy complicada y costosa de lo que se cree. El rescate de una persona con el uso de un helicóptero podría llegar a costar más de dos mil dólares”.

¿Dónde conseguir gadgets satelitales en Ecuador?
Entre los principales distribuidores de tecnología satelital en Ecuador, se encuentran Nettel y Skytec. Además existe la posibilidad de adquirirlos por e-commerce, una de las tiendas virtuales más visitadas es: http://la.tienda.findmespot.com/

La banda británica estrenará el 29 de junio su más reciente material titulado 'The Now Now' que incluirá 11 canciones inéditas

CIUDAD DE MÉXICO.

La banda británica Gorillaz estrenará el 29 de junio su nuevo álbum de estudio titulado The Now Now, que incluirá 11 canciones inéditas y que fue producido por sus integrantes con James Ford y Remi Kabaka.

El material será lanzado bajo el sello de Parlophone Records; el primer sencillo esHumility cuyo video está protagonizado por un 2D patinador y el actor Jack Black, quien hace actos callejeros.

Las sesiones del álbum The Now Now vio al grupo evadiendo a las estrellas invitadas, llevándolos de vuelta a su equipo creativo original, de acuerdo a un comunicado.

Los personajes de esta agrupación, que este año fueron parte del festival Vive Latino son el cantante 2D, quien es un dulce soñador por naturaleza de cabello azul.

Así como el rudo e inteligente japonés Noodle en la guitarra; sin olvidar al filósofo nacido en Brooklyn, el cerebro detrás del beat Russel Hobbs en la batería; y conMurdoc Niccals temporalmente indispuesto, el encargado del bajo es tocado por el antes miembro de la Banda Gangrena Ace.

Gorillaz iniciarán un nuevo viaje este verano con The Now Now Tour tocando extensas fechas en festivales en toda Europa, para incluir una actuación principal, su único show en el Reino Unido este año en el Boomtown Festival, Hampshire el 11 de agosto y el aclamado Demon Dayz Festival.

The Now Now estará disponible como en formato físico, como CD y vinilo, o como descarga digital, así como una edición de colección de lujo, en formato de Vinyl LP Box Set.

Las canciones TranzHollywood a dueto con Snoop Dogg y Jamie Principle,KansasSorcererzIdahoLake ZurichMagic CityFire FliesOne Percent y Souk Eye, forman parte del nuevo disco.

La Patagonia (Argentina), el desierto del Sahara (África), la mina de oro Mponeng en Johannesburgo (Sudáfrica) y el Chimborazo (Ecuador) son algunos de los sitios en los que el guayaquileño Millán Ludeña pone a prueba la confianza en sí mismo, desafía al miedo y demuestra que se puede hacer un viaje ‘Del núcleo al sol’ para cumplir los sueños.

Hace cinco años Ludeña, de 37 años, corría 5 km y hoy se ha convertido en uno de los referentes de aventuras extremas a nivel mundial, entre sus logros consta el primer Guinness World Record deportivo del Ecuador, luego de recorrer 21 km, en la mina de oro Mponeng. Esta hazaña y sus otros méritos lo cuenta en el documentalFrom core to sun (Del núcleo al sol), que se estrena hoy en los cines ecuatorianos.

“Fue superreveladora en el sentido de poder compartir esta historia. Una cosa es hacer aventuras extremas y otra cosa es compartir reflexiones de esa aventura. Estamos contentos junto a Levector de presentar al Ecuador, en primera fase, y luego al mundo, cómo se cumplen los sueños...”, afirma Ludeña, y agrega que es una película que invitará a soñar.

El canadiense Jeff Karram, director ejecutivo de Levector, productora del filme, dice que están ‘contentos’ con el resultado final del filme, aunque les ha costado “muchísimo en todo el sentido de la palabra”. Karram reside en Ecuador, desde hace doce años.

Del núcleo al sol es dirigida por el uruguayo Oliver Lee Garland, su primer largometraje. Ecuador es un país conocido para él, cuenta que desde el 2010 viene a filmar cintas en territorio ecuatoriano.

El actor mexicano Carlos Villagrán anunció que dejará de dar vida al famoso personaje de la serie de El Chavo del 8, Kiko, a quien personificó por más de 48 años, reseñó El Mundo.

“Inflo los cachetes y la voz es igualita, pero siento que ya debo retirarme por respeto al público y a mí mismo”, dijo Villagrán durante una entrevista.

“Kiko” llegará a su fin este año y solo quedarán los recuerdos del famoso personaje mexicano, Villagrán indicó que ya es momento de “jubilarlo”.

El actor, de 74 años, confesó que su decisión es por cuestiones de edad. “Mi peor enemigo es un niño que sale en televisión que soy yo mismo, con 4 años menos”, agregó. Dijo vivirá sin “Kiko” para darse cuenta si puede seguir su vida sin él.

Con información de El Mundo

Aunque ver el mundo en color a través de las pantallas fue uno de los grandes avances de la tecnología, cada vez son más quienes lo prefieren en blanco y negro. Al menos, en su teléfono.

Y es que cada vez son más las personas "adictas" al celular... y la paleta de colores de las aplicaciones que usamos no es accidental.

Las redes sociales usan colores brillantes para estimular nuestro cerebro y atraer nuestra mirada a ciertos estímulos, al igual que sucede con el envasado de los productos en el supermercado.

Cambiar la pantalla para hacer que solo podamos ver grises puede reducir la adicción al teléfono móvil, debilitando el impacto visual del dispositivo.

El experto en ética de la tecnología y exempleado de Google Tristan Harris fue uno de los primeros en impulsar esta tendencia hacia mediados de 2017. La idea es hacer que el teléfono sea menos estimulante.

Thomas Z. Ramsoy, director ejecutivo de Neurons, una firma con sede en Dinamarca que usa escaneos cerebrales para estudiar apps, le dijo recientemente al diario estadounidense The New York Times que es "una muy buena idea", así como quitarle el sonido al celular (o desconectar ciertas notificaciones).

¿Cómo hacer que el color desaparezca de la pantalla?

En Android*:

  • Entra en "Opciones del desarrollador", dentro de "Configuración"/"Accesibilidad".
  • Busca la opción "Simular espacio de color", verás varias opciones, dependiendo de tu modelo de móvil.
  • Pulsa sobre "Monocromacia" o "Acromatopsia".

En iPhone*:

  • En el menú "Ajustes", desplázate hacia abajo y pulsa sobre la opción "General".
  • Pulsa sobre "Accesibilidad".
  • Busca y activa la opción "Escala de grises".

*En ambos casos, la pantalla queda en blanco y negro, pero la cámara del celular sigue tomando fotos a color.

Línea

"Refuerzos positivos"

Tristan Harris ha dado varias charlas TED en las que habla sobre las estrategias que usa para depender menos del celular y en cómo las compañías tecnológicas usan estrategias para "controlar" nuestras mentes.

"Cuando hablamos de tecnología, tendemos a hablar sobre ella como una enorme oportunidad... que podría ir hacia cualquier dirección. Pero está yendo hacia una dirección muy específica porque no evoluciona al azar", asegura.

"Todo tiene un objetivo: captar nuestra atención. Y la mejor manera de hacerlo es saber cómo funciona nuestra mente".

Somos un medio de comunicación independiente, fundado el 1 de septiembre de 2012.

Contáctanos

Quito: calle Ignacio San María y Juan González, Ed. Metrópoli 6 piso, of. 606.

Telf 02-2461075

Estados Unidos: 3007 Spring Garden Av. New Castle, PA, 16105.

Si quieres enviarnos noticias escríbenos a:

info@elecuatoriano.com.ec