Consigue 3 kilos menos en 21 días Destacado

05 Mar 2018
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No solo en enero hay que estar motivado para perder peso, durante el año también puedes trabajar y lograr quitarte esos kilitos demás. Enfoque y determinación son las actitudes que debes tener para iniciar con este reto de 21 días.

La comida tiene el mayor peso en este reto, “conforma un 70% y el otro porcentaje equivale al ejercicio y el descanso. Si se cumple un buen plan nutricional que incluya menos azúcar, nada de alimentos refinados y más frutas y vegetales el reto se logra”, explica Angy Rodríguez nutriólogo, quien este 5 de marzo inicia con este reto junto al entrenador Abelardo Villahermosa.

Para lograr este desafío debes estar muy concentrado, no puedes saltarte un solo día ni en el entrenamiento ni en la dieta. No importa a qué hora realices los entrenamientos, lo importante es mantener la rutina, acostumbrarse y poder seguir con la meta perder más kilos en 3 meses.

La nutricionista destaca que si el reto tiene varias fases, se debe entender que cada persona es diferente, pero la idea es que se pierda grasa o se gane masa muscular. Además asegura que si se cumple la rutina se logran perder tres kilos.

Pasos para lograrlo

21 días sin azúcar: Es importante que durante este tiempo elimines por completo el azúcar. Nada de frituras, ni alimentos grasos. Se debe tener una alimentación balanceada divididas en: 3 comidas principales y 3 meriendas. Las meriendas deben tener frutas y verduras.


De menos a más: El ejercicio que se realiza durante este desafío debe ir de menos a más, aunque cada caso es diferente, si no tienes experiencia y tu vida ha sido muy sedentaria, podrás tener un entrenamiento acorde a tu resistencia.


Nada de dieta por internet: Es importante que al tomar la decisión de bajar de peso, sigas las recomendaciones de una nutrióloga y un entrenador personal, nada de confusiones con recetas y recomendaciones de internet, “debes dejarte guiar por los profesionales y no por internet”, advierte Rodríguez.


Rutina de abdominales: durante los 21 días habrá una serie de ejercicios que trabajará 3 grupos musculares diarios. Habrá estiramiento, pequeños trotes, calentamiento con cardio hit, ejercicio funcionales y rutina de abdominales diarios. Esto te ayudará a quemar grasas o ganar peso.


Concentración: repetir durante 21 días una misma rutina se logra obtener un hábito, por eso, la nutricionista asegura que la constancia y concentración será la clave para lograr el objetivo final: perder kilos. Así que, enfocate y esfuerzate para trabajar por tu cuerpo y salud. Este reto aplica para personas desde 15 años, hasta 85 años.

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