Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Abril 2018
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Los 5 mejores ejercicios según Harvard

Cada inicio de año el hacer ejercicio ocupa un lugar primordial en todas las listas de propósitos del planeta; sin embargo, pocas personas son las que realmente logran cumplir ese objetivo. Además de lo difícil que es para muchos poner a mover el cuerpo lo cierto es que elegir el ejercicio que más se adecue a nuestras necesidades puede convertirse en una tarea complicada.

¿Gimnasio o correr al aire libre?, ¿ejercicios para lograr flexibilidad o para hacer músculos?, ¿qué ejercicio provoca menos lesiones? Esas y muchas más preguntas pueden surgir al momento de escoger la mejor actividad. Preocupados por esto, los médicos Howard Hartley y I- Min Lee, de la Universidad de Harvard, se dispusieron a investigar cuáles eran los mejores ejercicios y plasmaron los resultados en el estudio “Starting to Exercise” (Comenzando a ejercitarse).

1. Nadar

Se sabe que este es el ejercicio por excelencia debido a que se quema gran cantidad de calorías, no daña las articulaciones y mejora el ritmo cardíaco y ahora científicos de Harvard lo reiteran. En su estudio ellos lo llaman “el ejercicio perfecto”. "Nadar es bueno para las personas con artritis porque es menos pesado", explica el doctor I-Min Lee. La investigación ha descubierto que la natación también puede mejorar el estado mental y el ánimo de quienes lo practican.

2. Tai chi

Este arte marcial chino, que maneja una combinación de movimientos lentos y fluidos, brinda excelentes beneficios al cuerpo, tanto físicos como mentales. También conocido como "meditación en movimiento", el Tai chi se encuentra en la lista de “mejores ejercicios” del estudio debido a que es particularmente bueno para personas mayores, algo sumamente importante, pues al crecer es más difícil encontrar ejercicios adecuados.

"Es bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos", señala en el estudio el doctor Lee, aunque también es bueno para personas que no desean terminar completamente rendidos debido a que se basa en la realización de movimientos suaves y equilibrados.

3. Entrenamiento de fuerza

No se trata de cargar kilos y kilos de pesas en el gym sino de levantamiento con pesas ligeras pero de manera constante. Si bien no aumentarán en gran medida tus músculos, el estudio señala que sí los ayudará a mantenerse fuertes. "Si no usas músculos, perderán su fuerza con el tiempo y además mientras más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que te será más fácil mantener tu peso", dice el doctor Lee.Por si eso no fuera poco, a largo plazo los ejercicios de fuerza ayudan a preservar las funciones cerebrales. El estudio recomienda iniciar el entrenamiento con un peso moderado, dependiendo de cuánto aguante sus músculos, e ir subiendo paulatinamente. El secreto, como en todo, es la constancia.


4. Caminata

Caminar puede no parecer un gran ejercicio pero lo es. Ayuda a mantener en forma el cuerpo, mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos, mantiene la presión arterial bajo control, levanta el ánimo y reduce el riesgo de distintas enfermedades como la diabetes y males cardíacos. También mejora la memoria. La recomendación es que inicies caminando de 10 a 15 minutos cada vez. Con el tiempo se debe aumentar la distancia y la velocidad hasta que se logren de 30 a 60 minutos todos los días de la semana.


5. Ejercicios de Kegel

Quizá estos sean los menos conocidos o en los que menos podría pensarse que aportan grandes beneficios, sin embargo, están indicados para fortalecer los huesos pélvicos tanto en hombres como en mujeres y tienen múltiples recompensas en la salud. También conocidos como ejercicios pélvicos del suelo, estos movimientos ayudan a ambos sexos. En el caso de las mujeres sirven para evitar la incontinencia urinaria posparto, disminuyen el riesgo de sufrir prolapsos y ayudan a mejorar la respuesta orgásmica. En el caso de los hombres ayudan a evitar la incontinencia urinaria derivada de una cirugía de próstata, mejora la calidad de las erecciones y ayuda a tener eyaculaciones más largas.

Publicado en Yo positivo
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Los 5 mejores ejercicios según Harvard

Cada inicio de año el hacer ejercicio ocupa un lugar primordial en todas las listas de propósitos del planeta; sin embargo, pocas personas son las que realmente logran cumplir ese objetivo. Además de lo difícil que es para muchos poner a mover el cuerpo lo cierto es que elegir el ejercicio que más se adecue a nuestras necesidades puede convertirse en una tarea complicada.

¿Gimnasio o correr al aire libre?, ¿ejercicios para lograr flexibilidad o para hacer músculos?, ¿qué ejercicio provoca menos lesiones? Esas y muchas más preguntas pueden surgir al momento de escoger la mejor actividad. Preocupados por esto, los médicos Howard Hartley y I- Min Lee, de la Universidad de Harvard, se dispusieron a investigar cuáles eran los mejores ejercicios y plasmaron los resultados en el estudio “Starting to Exercise” (Comenzando a ejercitarse).

1. Nadar

Se sabe que este es el ejercicio por excelencia debido a que se quema gran cantidad de calorías, no daña las articulaciones y mejora el ritmo cardíaco y ahora científicos de Harvard lo reiteran. En su estudio ellos lo llaman “el ejercicio perfecto”. "Nadar es bueno para las personas con artritis porque es menos pesado", explica el doctor I-Min Lee. La investigación ha descubierto que la natación también puede mejorar el estado mental y el ánimo de quienes lo practican.

2. Tai chi

Este arte marcial chino, que maneja una combinación de movimientos lentos y fluidos, brinda excelentes beneficios al cuerpo, tanto físicos como mentales. También conocido como "meditación en movimiento", el Tai chi se encuentra en la lista de “mejores ejercicios” del estudio debido a que es particularmente bueno para personas mayores, algo sumamente importante, pues al crecer es más difícil encontrar ejercicios adecuados.

"Es bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos", señala en el estudio el doctor Lee, aunque también es bueno para personas que no desean terminar completamente rendidos debido a que se basa en la realización de movimientos suaves y equilibrados.

3. Entrenamiento de fuerza

No se trata de cargar kilos y kilos de pesas en el gym sino de levantamiento con pesas ligeras pero de manera constante. Si bien no aumentarán en gran medida tus músculos, el estudio señala que sí los ayudará a mantenerse fuertes. "Si no usas músculos, perderán su fuerza con el tiempo y además mientras más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que te será más fácil mantener tu peso", dice el doctor Lee.Por si eso no fuera poco, a largo plazo los ejercicios de fuerza ayudan a preservar las funciones cerebrales. El estudio recomienda iniciar el entrenamiento con un peso moderado, dependiendo de cuánto aguante sus músculos, e ir subiendo paulatinamente. El secreto, como en todo, es la constancia.


4. Caminata

Caminar puede no parecer un gran ejercicio pero lo es. Ayuda a mantener en forma el cuerpo, mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos, mantiene la presión arterial bajo control, levanta el ánimo y reduce el riesgo de distintas enfermedades como la diabetes y males cardíacos. También mejora la memoria. La recomendación es que inicies caminando de 10 a 15 minutos cada vez. Con el tiempo se debe aumentar la distancia y la velocidad hasta que se logren de 30 a 60 minutos todos los días de la semana.


5. Ejercicios de Kegel

Quizá estos sean los menos conocidos o en los que menos podría pensarse que aportan grandes beneficios, sin embargo, están indicados para fortalecer los huesos pélvicos tanto en hombres como en mujeres y tienen múltiples recompensas en la salud. También conocidos como ejercicios pélvicos del suelo, estos movimientos ayudan a ambos sexos. En el caso de las mujeres sirven para evitar la incontinencia urinaria posparto, disminuyen el riesgo de sufrir prolapsos y ayudan a mejorar la respuesta orgásmica. En el caso de los hombres ayudan a evitar la incontinencia urinaria derivada de una cirugía de próstata, mejora la calidad de las erecciones y ayuda a tener eyaculaciones más largas.

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6 lugares que debes conocer de la Costa

Ecuador tiene fama de tener las mejores playas del sur del Pacífico. Una variedad entre lugares tranquilos para el disfrute familiar y playas con oleajes paradisíacos para los amantes del surf, todo eso enmarcado en atardeceres de postal y un clima muy agradable que cambia poco durante el año.


Canoa
Es un pueblo de pescadores con 3 kilómetros y medio de costa. Es muy popular entre los amantes de los deportes extremos y el ecoturismo, ya que tiene buenas olas, corrientes de aires y un bosque cercano con muchos caminos para explorar. Además cuenta con instalaciones para los turistas más exigentes, como restaurantes, bares, mercados de artesanía y demás. Para llegar, antes había que cruzar en canoa, pero ahora se puede llegar desde Bahía de Caráquez a través de un puente.


Bahía Tortuga
Si tienes un poco más de presupuesto, no puedes dejar de ir a las Islas Galápagos y sus playas de agua cristalina, arena blanca y una fauna única. Una de las mejores es Bahía Tortuga (o Tortuga Bay), es la más grande de las islas y cuenta con una diversidad natural impresionante, como para quedarse a admirar unos cuantos días y darse un merecido descanso en sus instalaciones.


Los Frailes
Parte del Parque Nacional Machalilla, Los Frailes es una de las playas más famosas del país. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo, sin mucha gente, ni ruido, como para poder disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Si tienes la suerte de visitarla entre junio y octubre, podrás presenciar uno de los espectáculos más alucinantes de la costa pacífica: el apareamiento y parto de las ballenas jorobadas que llegan desde la Antártica. Al oeste se encuentra el islote La Tortuguita.


Mompiche
Ubicada al norte del país en la provincia de Esmeraldas, a 400 km de Quito, esta es de las playas predilectas de los surfistas. Es un pueblito de pescadores construido con casitas de madera y caña; cuenta con una ola de casi 1 km de largo, más alta entre octubre y mayo, y tiene unos atardeceres hipnotizantes como para perderse un buen rato entre los colores mientras estás sentado(a) en la tabla. Si se te agota esta playa, de 10 a 15 minutos en lancha, puedes llegar a las islas Bolívar, Portete y Las Manchas. Datazo: los mariscos y el pescado fresco son los mejores de la costa y a precios incomparables.


Montañita
Al norte de la provincia de Santa Elena, se caracteriza por su aire bohemio y las visitar internacionales que hace de este paraíso un punto multicultural de la costa del país. Su nombre se lo debe a las montañas que la rodean y es, al igual que Mompiche, un lugar ideal para los surfistas, ya que cuenta con una derecha perfecta de hasta 3 m de altura. Si vas a Montañita no puedes perderte la vida nocturna, ya que cuenta con decenas de bares que no descansan hasta el amanecer.


Salinas
Es la punta más occidental de la costa del Pacífico en toda Sudamérica. Para quien prefiere un ambiente citadino, Salinas es el lugar ideal. Es considerada el balneario más importante del país. Son playas muy concurridas, pero acondicionadas con todas las comodidades, incluyendo una gran infraestructura hotelera, restaurantes, casinos y demás.

Publicado en Viajes

Facebook anunció lo que describió como reforma en sus políticas de privacidad para facilitar a los usuarios encontrar y editar información personal que mantiene la red social.

Los cambios fueron anunciados en un blog de la compañía y surgen tras las fuertes críticas que recibió la red social después de que se dio a conocer que los datos de unos 50 millones de usuarios habían sido filtrados a la consultora Cambridge Analytica.
Facebook, sin embargo, asegura que la reforma ya estaba planeada antes del escándalo para cumplir con nuevas regulaciones de la Unión Europea.

El anuncio coincide con una nueva disputa con el organismo encargado de privacidad en Nueva Zelanda, que acusó a Facebook de violar las regulaciones locales.

Al comienzo de la entrada en el blog, la jefa de privacidad de Facebook reconoce los daños que las revelaciones de Cambridge Analytica han causado a la empresa.
"La semana pasada demostró que todavía debemos hacer mucho más trabajo para poner en práctica nuestras políticas, y para ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y las alternativas que tienen con sus datos", escribe Erin Egan.

"Escuchamos en voz alta y claramente que es muy difícil encontrar las configuraciones de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada", agrega.

LOS CAMBIOS

Los cambios anunciados se clasifican en tres categorías generales:

un menú "simplificado" de configuraciones: actualmente los usuarios de móviles tienen una lista de unas 17 opciones diferentes, cada una de las cuales está marcada con un título corto. La nueva versión reagrupa los controles y agrega descripciones para hacer más claro lo que cada una involucra.

un nuevo menú de accesos directos de privacidad:el nuevo menú reúne en un solo lugar lo que la firma cree son los controles más importantes de manera que se facilite a la gente llevar a cabo funciones como revisar lo que ha compartido y, si se quiere, borrarlo, limitar la información que Facebook usa para mostrarte anuncios.

herramientas para encontrar, descargar y editar tus datos: una nueva página llamada "Accede a tu Información" permitirá al usuario revisar todas sus interacciones pasadas -incluidos los "me gusta" y los comentarios publicados- con la opción de borrar; además, los miembros podrán descargar categorías específicas de datos -incluidas sus fotos- seleccionando un período específico, en lugar de tener que exportar un solo archivo enorme que podría tomar horas obtener.

Publicado en Tecnología
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Messi ya está en Rusia

Faltan 71 días para el inicio de la Copa que tendrá lugar en Rusia, pero en las calles del país más grande del mundo teniendo en cuenta su extensión (17.098.242 de kilómetros) ya se respira un ambiente Mundial, con Lionel Messi como gran protagonista. En Moscú aparecieron gigantografías de Leo: una de ellas en la rotonda y la fuente de Natalia Goncharova (pintora) y Alexander Pushkin (poeta), un sitio reconocido en la capital rusa. Además de estar ubicado a 12 kilómetros del Otkritie Arena, estadio donde debutará la Selección Argentina el 16 de junio vs. Islandia.

Mirá también: "El proyecto de Sampaoli no depende del resultado en el Mundial"

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La imagen con la que amaneció Moscú es un buen retrato de Leo, pintado al costado de un edificio, cerca de la Gran Iglesia de la Ascensión (donde se casaron Goncharova y Pushkin en noviembre de 1.831). En realidad se trata de la publicidad de un banco, que tiene a Messi como emblema. Además, el argentino está coloreado en rojo y blanco, como la camiseta de Rusia, y con la marca de las tres tiras que viste la Selección, a los europeos y también al mismo jugador argentino.

Publicado en Deportes

El embarazo es una de las etapas más bellas para muchas mujeres aunque durante este periodo se debe tener muchos cuidados, especialmente en el tema de la alimentación ya que todo lo que se consume también lo ingiere el bebé.

Por esta razón hay que privarse de algunos gustos que puedan afectar el correcto desarrollo del feto. La nutrióloga Isaura Cabrera Farías, egresada del Instituto Politécnico Nacional, nos explica qué alimentos debes evitar.

1. Refrescos

Las mujeres embarazadas deben restringir su consumo de alimentos con alto contenido energético debido a que corren el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, pues la concentración de hormonas aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Además de contener grandes cantidades de glucosa, el refresco también contienen otras sustancias que puede provocar descalcificación en los huesos del bebé. En particular, en refresco de cola, que contiene altos niveles de sodio, algo que también deben evitar.


2. Alimentos procesados

Este tipo de alimentos como pan de caja, embutidos, lácteos contienen, en general, grandes cantidades de sodio, el cual sodio incrementa la presión arterial y puede generar retención de líquidos. La presión arterial en embarazadas puede traer diversas complicaciones de salud en las embarazadas.
3. Alimentos crudos

Cuando se está en espera de un bebé el organismo de ambos, de la madre y del feto, son más susceptibles a cualquier tipo de enfermedades. Los alimentos crudos pueden contener diversas bacterias, como la que provoca la salmonela. Todos los alimentos que una mujer en gestación consume deben estar bien cocidos y desinfectados, en el caso de las frutas y verduras.

4. Alcohol

Las bebidas alcohólicas afectan el desarrollo neuronal del bebé ya que interfieren con sus conexiones neuronales. Por otro lado, el consumo de alcohol durante la gestación puede derivar en un Síndrome Alcohólico Fetal, el cual provoca que los niños al nacer tengan un bajo peso y problemas de aprendizaje y desarrollo a largo plazo.


5. Café

El café, y en general todos los alimentos o bebidas que contengan cafeína, se deben evitar si se está esperando un bebé debido a que ésta tiene efectos negativos en el desarrollo de los pequeños.

La nutrióloga señala que la cafeína es una sustancia estimulante tan fuerte que puede llegar a dañar el sistema nervioso central del bebé. Puede ser sustituido por café descafeinado en pequeñas cantidades, una taza al día.

6. Mariscos

Por su parte, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que las mujeres embarazadas pueden estar en riesgo al consumir mariscos debido a sus altos contenidos de mercurio.

"Nuestra investigación ha demostrado que la exposición al mercurio al comer pescado contaminado conlleva graves riesgos para la salud, especialmente para el cerebro fetal en desarrollo”, señala Philippe Grandjean, autor del estudio.

El mismo estudio señala los pescados con menores cantidades de mercurio que sí podrían ser consumidos por la futura mamá, tales como camarón, atún enlatado,abadejo y pescado azul. Y evitar consumir pescados altos en mercurio como pez espada, caballa, tiburón.

Publicado en Salud

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