Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Marzo 2018

A veces la rutina nos agobia y olvidamos lo importante que es el entrenamiento para nuestro cuerpo. Pero eso se acabó, descubre cómo entrenar tú misma con estas aplicaciones para hacer ejercicio.

Desde series de squats, hasta dinámicas divertidas. La tecnología no deja de sorprendernos, y sin duda, uno de sus mayores avances es que nos permiten trabajar en nuestra casa.

Ver más:Ejercicios que puedes hacer en la oficina ¡sin levantarte!

Todas hemos pensado “tengo que empezar a hacer ejercicio”, pero nuestras actividades cotidianas no nos lo permiten.

Sin embargo, eso se acabó. Estas herramientas te darán la oportunidad de mantenerte en forma sin la necesidad de ir hasta un gimnasio.

-Couch to 5K

Es momento de ponerse los zapatos de gomas y dejar a un lado los tacones. Descarga el programa de entrenamiento que ha ayudado a miles de corredores a cruzar la línea de meta.

Si te gusta correr, puesta esta es tu app. Puedes seleccionar un coach interactivo y compartir fácilmente tu progreso con amigos y familiares en las redes sociales.

-MyFitnessPal

Esta aplicación es reconocida como una de las mejores a nivel de la industria fitness. Con la ayuda de los contadores de caloría,podrás saber cuánto adelgazas cada vez que hacer ejercicio.

-Sworkit

“Simply work it” es la app perfecta para quienes todavía no tienen una rutina de ejercicio.

Con la ayuda de videos de entrenadores profesionales, podrás seguir paso a paso los ejercicios que ellos ofrecen.

Desde una simple rutina de estiramiento, hasta la intensidad de unas sentadillas. Sin duda, esto es lo que necesitamos si queremos hacer ejercicio y estamos en casa.

-MapMyRun

Si eres nuevo en alguna ciudad pero runner de corazón, esta aplicación te guiará por el mejor camino en rutas populares de la zona para que puedas trotar.

-PocketYoga

La app de los Yoga lovers! Practica estos ejercicios en cualquier lugar, gracias a una serie de ilustraciones, descripciones y beneficios de más de 200 poses.

¡No esperes más! Echa para afuera esas vibras de cansancio y dile “sí” al nuevo mundo fitness desde tu hogar. Es momento de entrenar tú misma sin la necesidad de un tercero.

Publicado en Deportes
%PM, %09 %900 %2018 %20:%Mar

Marc Anthony le roba beso a Maluma

En los últimos días, Marc Anthony ha realizado increíbles eventos musicales en Nueva York para Maestro Cares Foundation, una organización sin fines de lucro establecida por él mismo y el empresario Henry Cárdenas; con la finalidad de ayudar a construir orfanatos para niños en América Latina.

Nicky Jam, Ricardo Arjona, Bad Bunny, Alejandro Fernández y Gente de Zona son algunos de los amigos de Marc que le brindarán su apoyo en los conciertos en íntimo de la fundación. A ellos se unió el colombiano Maluma, quien asistió junto a su novia Natalia Baurich.

Maluma cantó su exitoso tema Felices los 4, pero le pidió a Marc Anthony que lo acompañara para interpretar la versión en salsa; y el puertorriqueño se subió al escenario. En medio de la presentación, Anthony sorprendió a todos al robarle un beso al colombiano. Por suerte, el momento quedó registrado y publicado en redes sociales, donde ha sido muy criticado por los seguidores de ambos.

Publicado en Entretenimiento

Coca-Cola dio a conocer hoy que la versión para América Latina del Himno de Coca-Cola para la Copa del Mundo de la FIFATM 208 será “Colores”,porJasonDerulofeaturingMaluma.

La reconocida estrella colombiana de reggaetón, de 24 años, cuyo éxito ha trascendido ya mundialmente, será el encargado de llevar a la región el espíritu de vitalidad y emoción con el que el himno de Coca-Cola quiere acompañar la llegada del mayor trofeo de fútbol en el mundo.

El pasado mes se anunció la colaboración entre Coca-Cola y JasonDerulo para crear el tema “Colores”, que servirá de banda sonora para la campaña de la Compañía, en ocasión de Copa Mundial de la FIFA 2018™.
Maluma se une a una veintena de artistas que amplificará el himno en idiomas locales a través de la geografía global, pero en su caso, su participación llegará a todos los países latinos, desde México hasta Argentina.

Publicado en Negocios

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, ya que te llena de experiencias, aprendes diferentes culturas y además, conoces nuevas amistades que podrían perdurar para siempre. Sin duda esta actividad debes de realizarla al menos una vez al año.

Wapa, no fuerces a tus amigos para que vayan a tu casa y celebren tu cumpleaños un par de horas, en vez de ello, viaja y diviértete, ya que pasarás momentos únicos que jamás te arrepentirás. Si no nos crees, dale un vistazo a estas poderosas razones en la que un viaje es mejor que hacer una fiesta.

1 El viaje dura más

En vez de celebrar tu cumpleaños un par de horas, un viaje puede durar dos o hasta tres días, además podrás descansar y alejarte de todo lo que te mantenía aburrida. Sin duda es una buena opción.

2 Ahorrarás

Si piensas comprar bebidas alcohólicas para que tus amigos disfruten tu fiesta, eso sería un grave error, ya que una botella de whisky puede costarte alrededor de 100 soles más complementos, y un chop de cerveza unos 300 soles. Ese dinero bien lo puedes invertir en un viaje cerca a Lima.

3 Viajar es más saludable

Si vas a celebrar tus “20” años (nuevamente), emborracharte no sería una buena opción, ya que el dolor de cabeza y los mareos en la mañana no son muy saludables. Cambia todos esos malestares matutinos por respirar aire puro en una ciudad alejada de Lima.

4 Crea nuevos vínculos

Si viajas con tu familia, amigos o con tu novio, esa actividad crea vínculos más fuertes en su relación, además de tener hermosos recuerdos de esa gran aventura.

5 No más rutina

Todos los años celebras tu cumpleaños en una discoteca o en tu casa, deja esa rutina y crea una nueva viajando cerca o lejos de Lima. ¡No te arrepentirás!

6 Fuera estrés

Está comprobado que el estrés puede causarte graves enfermedades y es por ello que debes de viajar, ya que esta actividad te llena de alegría.


7 Conoces amistades muy particulares

En cada viaje podrás conocer a diferentes personas de todo el mundo y de ellos aprenderás distintas costumbres que ni te imaginabas. Además, quien sabe, uno de ellos podría ser tu próxima cita.

Publicado en Viajes

Ya habíamos visto a máquinas derrotando a los mejores jugadores de ajedrez o Go. Y, ahora, un robot ha logrado resolver el Cubo de Rubik en nada menos que 0,38 segundos, pulverizando así la marca anterior que estaba en 0,63. Pero este logro ha sido posible gracias a un software desarrollado por dos humanos, Ben Katz y Jared Di Carlo.

El objetivo inicial era conseguir resolver el reto en tan solo 0,25 segundos. Sus cálculos se basaban en que los motores permitirían a la máquina realizar cada movimiento en unos 10 milisegundos. Pero, al final, resultó ser más "lenta" de lo que habían supuesto, y tardó unos 15 milisengudos. Un retraso que, aunque no les permitió alcanzar la marca que se habían fijado, no impidió que lograran establecer un récord mundial.

A diferencia de los seres humanos, que para resolverlo tienen que tomar una nueva decisión tras cada movimiento, el robot analiza todas las piezas y calcula los movmientos que son necesarios para completarlo, tomando así una única decisión. Para ello, el cubo cuanta con seis cámaras, una por cada cara, que le permiten identificar sus colores y enviar la información al sistema central.

Otro de los problemas con los que se encontraron los diseñadores del sistema fue que tenía problemas para distinguir el color naranaja. Pero lo solucionaron pintando los cuadrados correspondientes de negro.

Publicado en Tecnología

Existen miles de enfermedades en el mundo, sin embargo, existen algunas que afectan más a las mujeres que a los hombres. Un ejemplo de ello son las autoinmunes, que tienen una incidencia mayor en el género femenino.

A continuación te presentamos una lista de padecimientos cuyo principal factor de riesgo, o uno de los más importantes, es ser mujer.

1. Cáncer de mamá

La OMS indica que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países de desarrollo. Las causas de riesgo de esta enfermedad pueden ser los antecedentes familiares y algunas mutaciones.

La OMS recomienda alimentarse saludablemente, tener actividad física y el control del consumo del alcohol para prevenir este cáncer. Estadísticas de Estados Unidos arrojan que este cáncer le da a 252 mil 710 mujeres, mientras que solamente lo sufren 2 mil 470 hombres.

2. Melasma

Del 100% de personas que han padecido esta enfermedad 90% son mujeres. Y aproximadamente un 65% de las mujeres embarazadas son afectadas con esta condición.

La OMS indica que es una enfermedad que se da más frecuente en las personas de piel oscura.Se caracteriza por la aparición gradual de manchas simétricas de color marrón claro que se distribuyen en formas de alas de mariposa por la nariz, las mejillas y la frente.

Suele afectar a las embarazadas que viven en regiones de clima seco y soleado o, con mayor frecuencia, a las mujeres que toman anticonceptivos orales. El melasma suele desaparecer espontáneamente pocos meses después del parto.

3. Depresión

En países donde se han realizado estudios estadísticos sobre la depresión, se ha demostrado que 1 de cada 5 mujeres sufre de esta enfermedad, mientras que en los hombres es 1 de 10.

Según la OMS éste es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos de sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Cada año se suicidan cerca de 80 mil personas a causa de esta enfermedad.

4. Fibromialgia

Por cada 10 pacientes que la padecen, siete son mujeres. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas del sexo femenino de entre 20 y 60 años.

El IMSS indica que es una enfermedad que causa fatiga y dolores musculares en el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas, convirtiéndolos en “puntos hipersensibles”. Los síntomas son problemas digestivos, falta de equilibrio, comezón, resequedad o manchas en la piel y piernas hinchadas entre otros.

5. Dolor de cabeza

Es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes.

La OMS indica que los principales medicamentos específicos para tratar esta enfermedad son los analgésicos, antieméticos, antimigrañosos y productos profilácticos.

6. Osteoporosis

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres mayor a los 50 años padece de esta enfermedad, mientras que en los hombres se da en 1 de cada 5.

El IMSS la define como una enfermedad caracterizada por una baja masa ósea y deterioro estructural del tejido óseo con un consecuente incremento de fragilidad del hueso y susceptibilidad para la fractura. Representa la enfermedad metabólica más frecuente y constituye un problema de salud pública en el mundo

7. Hipertensión

De acuerdo a la ENSANUT la hipertensión afecta a más mujeres (26.1%) que en hombres (24.9%).

La OMS la define como un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Los síntomas son dolor de cabeza, dificultades respiratorias, vértigos, dolor torácico, palpitación del corazón y hemorragias nasales.

8. Demencia

En México se tiene el registro de 800 mil pacientes con esta enfermedad, de los que 64% son mujeres.

De acuerdo con la OMS, es un síndrome que implica que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.

9. Infecciones urinarias

Entre los 20 y 50 años es 50 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Las mujeres tienen mayor propensión a padecer infecciones urinarias porque la uretra es más corta y la cercanía de esta con la región anal. Además, la menopausia y el embarazo también pueden aumentar el riesgo de padecer alguna infección.

La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias que ingresan a través de la uretra hacia la vejiga. En ocasiones, la infección puede desarrollarse y propagarse hacia los riñones.

10. Ataque cardiaco

Esto es debido a un factor social, ya que un estudio reciente sugiere que las mujeres tienen menos probabilidades de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), debido a la desconfianza que produce tocar su tórax, lo que incrementa la probabilidad de muerte.

La investigación, realizada por la Universidad de Pensilvania, señala que sólo el 39% de las mujeres que sufrieron un paro cardíaco en un lugar público recibieron la técnica de reanimación pulmonar. En comparación con el 45% de los hombres, que tuvieron un 23% más de probabilidades de sobrevivir.

El grupo de científicos analizó casi 20 mil casos registrados en Estados Unidos. Este estudio, sin embargo, es el primero en examinar las diferencias de género al recibir RCP por parte de voluntarios frente a rescatistas profesionales.

Publicado en Salud

Somos un medio de comunicación independiente, fundado el 1 de septiembre de 2012.

Contáctanos

Quito: calle Ignacio San María y Juan González, Ed. Metrópoli 6 piso, of. 606.

Telf 02-2461075

Estados Unidos: 3007 Spring Garden Av. New Castle, PA, 16105.

Si quieres enviarnos noticias escríbenos a:

info@elecuatoriano.com.ec