Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Marzo 2018

Wapas tenemos un truco increíble de WhatsApp para conocer quién es la persona con la que conversa tu media naranja y sin tener que instalar otra aplicación de por medio, sí Wapas y no es broma.
Si sueles buscar tutoriales de como poder ver los mensajes de WhatsApp de tu novio, pues con este truco te olvidarás de pasar largos minutos esperando el gran secreto.

En sí es muy sencillo, sin embargo, necesitas tener acceso al celular de tu pareja. Tras ello, simplemente anda a Ajustes, luego a la sección Datos y almacenamiento.

Cuando estés en aquel menú observarás dos opciones: Uso de datos y Uso de almacenamiento. Oprime el segundo y se desplegarán una serie de historial de todas las conversaciones que tiene en WhatsApp.

Incluso, detallará cuánto pesa esa conversación, qué es lo que le enviaron, los audios, videos, fotos que intercambiaron, y muchos datos más. Así de simple como lo lees.

Como han podido leer Wapas así de sencillo es saber con quién suele conversar más tú pareja. Pon en marcha este increíble truco y no dudes en contarnos cómo te fue. Recuerda que para realizarlo necesitarás su teléfono por algunos minutos sí o sí.

Ahora Wapas, si deseas evitar que este truco te lo hagan a ti, no dudes en eliminar todo lo correspondiente a esos chats prohibidos, antes que tu pareja se dé cuenta. Esa será la única manera de borrar algún documento comprometedor que te ponga en evidencia.

Publicado en Tecnología
%PM, %05 %846 %2018 %19:%Mar

Tronarse los dedos es peligroso

A unque para algunas personas el tronarse los huesos es sumamente relajante, la realidad es que esta acción se puede convertir en vicio que a la larga puede perjudicar severamente la salud.

Y es que el ruido que escuchamos al tronarnos los dedos, las muñecas, los tobillos o cualquier parte del cuerpo se deba a las burbujas que tenemos en el líquido que recubre la articulación, al reventarse.

Recuerda que las articulaciones son el lugar de contacto entre los huesos y están cubiertas por un líquido de nombre sinovial, el cual es espeso. Cuando se truena, se estira o se dobla un dedo, la articulación se separa y la cápsula que rodea esta articulación se estira y aumenta su volumen, disminuyendo su presión, la cual se convierte en gas y necesita cerca de media hora para disolverse en el líquido.

Varias investigaciones científicas coincidieron en que al tronarse los dedos con el paso del tiempo se tenían daños en las articulaciones y se podía tener enfermedades como la artritis o artrosis.

Este tipo de hábitos también traen como consecuencia daños en los tejidos blandos y disminución de la fuerza para tomar alguna cosa. Esto parece estar ligado al estiramiento y contracción, rápido y repetitivo de los ligamentos de las articulaciones.

Tronarse los dedos causa desgaste muscular

La falta de movimiento causa poca fuerza en los músculos, por lo cuál, se siente como que estuvieran presionados o cansados. Y esto produce una especie de círculo vicioso, donde la persona vuelve a tronarse los dedos para sentir relajado durante unas horas.
Artritis.

Al tronarse los dedos se derrama el líquido sinovial, el lubricante natural que evita el roce entre los huesos, lo que provoca un desgaste y aumenta las posibilidades de sufrir quebraduras o fisuras óseas. Sin contar que es la primera causa de rigidez, deformación y dolor excesivo que desaparece con el reposo.

Actualmente se sabe que las personas que más sufren de este problema son aquellas que se encuentran en la década de los 40s, es por eso que la mejor manera de evitar este problema es realizar ejercicio.

 

 

Publicado en Salud
%PM, %05 %839 %2018 %19:%Mar

¿Quiero montar un negocio?

Hay personas que hacen el plan de negocio sólo pensando en una obligación para conseguir una ayuda. Es como si hicieran un trámite.

“El primer error que intentamos corregir es que vean el business plan como una herramienta de reflexión acerca de su negocio. Muchos piensan que es un puro trámite, que es un documento en abstracto que lo tienen que hacer porque se lo van a pedir cuando vayan a presentar su proyecto delante de un inversor. Les insistimos en que es una herramienta de trabajo propia, de reflexión y de concreción, para identificar lagunas. Es un documento que no deben subcontratar”, destaca Mariona Ferrer, responsable de emprendeduría.

Diseñar tu plan de negocio empieza por hacerte preguntas.

A la hora la preparar tu plan de negocio, antes de ponerte a echar números deberías plantearte bien cuestiones primordiales como definir tu mercado, analizar la oferta actual, la competencia y qué recursos necesitas. Una forma sencilla de iniciar esta ardua tarea es plantearte estas diez preguntas que te proponemos:

1. ¿Para quién estamos creando valor?

2. ¿Quiénes consideramos nuestros clientes más importantes?

3. ¿Qué valor ofrecemos a los clientes?

4. ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente estamos ayudando a resolver?

5. ¿Qué conjunto de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de clientes?

6. ¿Qué necesidades del cliente satisfacemos?

7. ¿A través de qué canales prefieren interactuar los segmentos de clientes?

8. ¿Cómo podremos aumentar la conciencia acerca de los productos y servicios de nuestra empresa?

9. ¿Cómo ayudaremos a los clientes para evaluar las propuestas de valor de nuestra organización?

10. ¿Cómo facilitamos a los clientes la compra?

Describe la oportunidad


“Debes dejar claro que hay un mercado bien segmentado con una necesidad mal cubierta y que nosotros podemos ofrecer una solución”, insiste Jordi Vinaixa, profesor de Creación de Empresas del ESADE.

Antes habrás hecho el análisis que te proponemos y habrás visto cuál es tu propuesta de valor. Es el momento de decir de forma clara, sin rodeos, en qué consiste y por qué es realmente una oportunidad de negocio.

Cuéntasela antes a otros


Tu idea de negocio puede ser la mejor del mundo… para ti. Y como carecemos del poder de la verdad absoluta, debes validar tu idea –antes de presentarla a futuros socios– recabando la opinión de terceros. Un error es hacer el proyecto y no compartirlo. Se deja como un documento interno de la empresa.

Se debe enseñar y contrastar el plan con el mayor número de personas posibles, no sólo profesionales del sector en el que se desenvolverá nuestra empresa, sino también con familiares y amigos, ajenos al mercado.

Conocer el mercado


Los proyectos adolecen de contacto con proveedores, con potenciales clientes… Y todo eso, después se traduce en que las previsiones de ingresos no son realistas, no son fiables, no tienen base, porque no han prospectado el mercado, no han analizado seriamente a los competidores o no han buscado a sus potenciales clientes.

Producto sustitutivo


Muchos emprendedores consideran competencia sólo aquellas empresas que prestan su mismo servicio, y así lo plasman en su proyecto. Este error se debe a que desconocen el concepto de ‘producto sustitutivo’: aquel que, sin ser idéntico, cubre la misma necesidad.

Ejemplo clásico es la relación entre cine, teatro y fútbol televisado. Los dos primeros bajan en el número de espectadores cuantos más partidos se retransmitan y mayor sea su interés. Es probable que los planes de los empresarios teatrales no contemplaran al fútbol como potencial competidor.

Visión consensuada


Lo primero que le dice un experto es que el plan de empresa debe ser un ejercicio que trabajen entre todos, que tiene que servir para consensuar la visión que tienen del nuevo proyecto.

En ocasiones, aquellos emprendedores que no están de acuerdo con lo que se está haciendo acaban apartándose del proyecto. Y consideramos que eso es un éxito, porque si, al principio, empiezan a surgir tensiones entre ellos, con el tiempo esas asperezas pueden enviar al traste a la nueva empresa.

¿Quiénes lo ponen en marcha?


Presenta a los promotores del proyecto, indicando el cargo que van a ocupar, su experiencia académica y los méritos que justifican la confianza en ellos.

En esta parte se explicarán brevemente sus méritos; en los anexos se incluirán sus currículums completos. La idea es reflejar que tenemos un equipo, que tiene lo que hace falta para aprovechar esa oportunidad y no otra y que, aunque tenemos soluciones, también somos capaces de detectar posibles carencias.

¿Cómo vas a vender?


La mayoría de los planes de negocio tiene su punto fuerte en la descripción y explicación de las tareas y servicios que hará la empresa. Es el que domina el promotor y lo detalla llegando a ocupar el 40% del plan. La parte de la comercialización –cómo voy a vender, por qué me van a comprar, etc.– suele ser mucho más pequeña.

Muchos emprendedores se centran más en la descripción técnica (qué y cómo lo vamos a hacer), pensando en que es tan buena su idea de negocio que solo con eso van a conseguir vender. Pero la clave está en traducir todo eso en una solución a un problema.

Beneficio para el cliente


Los emprendedores tecnólogos basan sus presentaciones en las especificaciones de sus productos y se olvidan de los beneficios para el cliente. Por eso se les insiste en que no hablen de las características técnicas, sino de los beneficios para el cliente. En principio, no lo ven clave, porque para ellos lo importante es la tecnología que desarrollan.

Plan de marketing
Es una parte fundamental del plan: no basta con tener una idea genial, una necesidad sin satisfacer, sino que además vamos a saber venderla. Por eso, antes habremos realizado un estudio de mercado para detectar:

Quién es mi público potencial. A quién me dirijo, qué espectro de población, franja de edad, sexo, zonas geográficas…
Pasillo de precios. El que propone Dinwoodie variará en función de tres conceptos: si es un mismo producto que ya está en el mercado, pero que va a cubrir necesidades nuevas que hemos detectado, el precio será más bajo porque es más fácil de imitar. Si es un producto diferente que va a cubrir necesidades que ya cubren otros productos, pero de otra forma, el precio también será bajo, por la misma razón. Si es un producto diferente que va a cubrir otras necesidades que hemos detectado, entonces sí podremos poner un precio más elevado.
Quién es nuestra competencia. Aquí debemos incluir quién está haciendo algo similar a lo que queremos hacer y en qué se diferencia nuestra propuesta de lo que actualmente se ofrece.
Establecer el precio de venta. Es decir, aquel que nos deje un margen de beneficio. Para fijarlo, una vez que hemos determinado nuestra clientela, el pasillo de precios y el precio de nuestra competencia, tenemos que aplicar la fórmula: margen bruto unitario = precio de venta unitario – coste variable unitario.
Previsión de ventas. Hay que tener en cuenta las temporadas altas y bajas del negocio. Lo mejor es hacer una previsión a la baja para no pecar de optimistas. Debe hacerse una previsión del primer año mensual y luego una previsión de tres a cinco años.
Cómo lo vamos a distribuir. Explicar los canales de venta que utilizarás.
Cómo lo vamos a contar. Tienes que explicar cómo vas a comunicarlo.

Publicado en Negocios
%PM, %05 %833 %2018 %19:%Mar

El muro de los "debería"

Cada uno de nosotros tiene un conjunto de cualidades y limitaciones, está viviendo en un cierto entorno y relacionándose con determinadas personas.

Podríamos simplificar todo esto diciendo que así es nuestra realidad en estos momentos. Lo ideal es que podamos disfrutar de nuestra realidad presente, tal y como es en estos momentos.

Si fuéramos capaces de apreciarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno y a nuestras relaciones, así como como son ahora, tendríamos asegurado el bienestar presente y nuestra disposición sería la mejor para desarrollar rápidamente todo nuestro potencial y para atraer a nuestras vidas todo lo que anhelamos.

Pero con frecuencia experimentamos una serie de exageradas expectativas, que se nos presentan en la forma de “deberías”. Son algo así como mandatos que normalmente no revisamos y que nos fijan metas casi siempre inalcanzables.

En general creemos que sí podemos cumplir con esos “deberías”, que podríamos alcanzar esas metas si hiciéramos un mayor esfuerzo, si tuviéramos un mayor compromiso, etc.

Pero cualquier meta, por sencilla que parezca, que no podemos alcanzar aunque lo intentamos una y otra vez, es en realidad una meta inalcanzable para nosotros tal como somos ahora. Es una pérdida de tiempo y de energía, insistir o redoblar esfuerzos sin revisar primero por qué nos cuesta tanto alcanzar determinados objetivos.

Este ejercicio consiste en hacer por escrito una lista de todos los “deberías” que podamos identificar. Podemos ir agregando más “deberías” a medida que los vayamos descubriendo más tarde o en días o semanas posteriores.

Probablemente la lista contenga “deberías” parecidos a los siguientes:

- Debería tener más ordenada y limpia mi casa.

- Debería hacer dieta y bajar de peso.

- Debería terminar tal o cual tarea postergada (en mi caso, ¡publicar esta guía!).

Estos serían “deberías” bastante comunes. Pero la lista también suele contener “deberías” mucho más dañinos, del tipo:

- Debería ser más inteligente.

- Debería ser más alto (o físicamente diferente de una manera imposible).

- Debería ser una estrella de rock.

Todos los “deberías” nos están señalando un supuesto error, algo que nos aleja de cierto ideal imaginario que no nos conviene seguir sosteniendo.

Podemos preguntarnos acerca del origen de estos “deberías”, pero esa información tal vez no nos ayude a liberarnos de ellos.

También podemos tratar superar los “deberías” intentando alcanzar los objetivos que llevan implícitos, utilizando técnicas como las afirmaciones positivas a la ley de atracción… pero paradójicamente estas herramientas no funcionan si las metas que nos fijamos son tan importantes para nosotros.

Estas técnicas funcionan sólo cuando íntimamente experimentamos desapego respecto del resultado, es decir, si podemos sentirnos plenamente felices aun en el caso de que nuestros deseos no se cumplan.

El verdadero desafío consiste en aprender a querernos ahora, con todos esos “deberías” aún pendientes, sin que hayamos podido cumplirlos.

El reto consiste en observar cada una de estas limitaciones que tanto nos molestan… y aun así experimentar una profunda emoción de amor por nosotros.

Es esa profunda y sanadora emoción de amor, estemos como estemos hoy, la que tanto estamos necesitando. Las objeciones arbitrarias que fija el ego, los “deberías”, son simplemente obstáculos o barreras para impedirnos experimentar amor incondicional por nosotros mismos.

Publicado en Yo positivo
%PM, %05 %806 %2018 %18:%Mar

Agenda de actividades

PLAN B

Aprende tango

El Vicerrectorado de Docencia EPN, a través de su Unidad Cultural, invita a la Comunidad Politécnica, y a la Comunidad en general, a aprender pasos básicos de tango. El encuentro es este martes 6 de marzo, donde podrás entender todo sobre esta disciplina, tipos de bailes, géneros musicales, además de vestimenta y significados de sus poses.
Lugar: Teatro Politécnico Av. Ladrón de Guevara s/n, Pichincha

Hora: 3:00 pm

Brunch literario

Este sábado 10 de marzo la mediateca te invita a un momento de convivialidad con Mariluz Paredes, para conversar en francés y compartir sus “coups de coeur” literarios alrededor de un brunch preparado por La Galette.

Lugar: Alianza Francesa
Hora: 11:30 am

Arte erótica

Este 28 de febrero se inauguró la exposición colectiva “arte erótica” y estará instalada hasta el 15 de marzo. Esta muestra artística se puede disfrutar en la galería de arte “Casa Mariscal”, reúne obras de ocho artistas plásticos: Vicky Camacho, Mario Cicerón, Carlos Iturralde, Carlos Rosero, Rafael Ruales, Mateo Sarmiento, Carlos Viver y Abdón Ubidia.

Lugar: Juan León Mera y Baquedano
Hora: 7:00 pm

Recital de obras inéditas

“Nueva composición” es el nombre que recibe este recital que se presenta el miércoles 7 de marzo. Este concierto reúne a dos jóvenes compositores ecuatorianos y a sobresalientes intérpretes vocales e instrumentistas del país: Beno Belduma y Cristian Quezada.
El objetivo de este concierto es demostrar los diferentes timbres y colores de la música ecuatoriana y latinoamericana con ideas nuevas, sin dejar de lado la belleza del paisaje sonoro andino que nos muestra la música tradicional patrimonial del Ecuador.

Lugar: Casa de la Música
Hora: 7:30 pm

DANZA


5 A 7 A TRES
El trío Moi et les autres está compuesto por Pauline Bonanni (France), Gaël Della Valle (Suisse) y Hugues Sarra-Bournet (Québec). Los tres asistieron a escuelas profesionales (Québec, Montréal) y trabajaron para compañías de renombre como el Cirque du Soleil, Ex Machina o el Cirque Éloïze y estarán este 9 y 10 de marzo en Quito.

Lugar: Teatro Capitol
Hora: 7:30 pm

Aleluya en Butoh

El miércoles 14 de marzo vuelve el esplendor de la danza y la música del alma con Susana Reyes y MotiDeren. En el marco de la conmemoración del día de la mujer y después de varios meses de ausencia, vuelven a los escenarios nacionales estos dos maestros, con el estreno de la obra de danza, con música en vivo, Aleluyah en Butho - El camino del retorno.

Lugar: Teatro Capitol
Hora: 19h30

Danza y Castañuelas

Danza y Castañuelas, es una nueva propuesta creativa que se estrena este 14 de marzo. En esta coreografía se realiza un recorrido por las diferentes composiciones de músicos clásicos españoles como: Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Alberto Iglesias. La puesta en escena de Danza y Castañuelas, será una gala armónica, donde dibujaremos la música del Amor Brujo, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso, El Vito, entre otras.

Lugar: Teatro Patio de Comedias
Hora: 9:00 pm

Danza contemporánea

El colectivo Zeta y Espacio Vazio Ispade invitan a formar parte de sus talleres de danza para este mes juntoa los facilitadores: Mhares Ramírez y Mercedes Balarezo. Estas clases comprenden Danza contemporánea y técnica académica de la danza. Para mayor información puedes comunicarte al: 0987052097

Lugar: Ulpiano Páez y Av. Patria. Edificio Ispade
Hora:9:00 am/ 14h00

TEATRO


Petición de mano


Esta obra cuenta la historia de Iván Vasilievich, un terrateniente que ha dejado años atrás su juventud, un hombre delicado lleno de tics y manías, piensa que debe reorganizar su vida y dejar por fin la soltería. Acude a casa de su vecino Stephan Stephanovich decidido a pedir la mano de su hija Natalya. Se estrena este 9 de marzo.
Lugar: Teatro Patio de comedias
Hora: 9:00 pm


La vanité


En marzo se celebra la Francofonía por eso la Alianza Francesa presenta este lunes “La vanité”. Si bien Francia forma parte de los grandes productores de cine en el mundo, no tiene el monopolio absoluto en cuanto a la creación francófona.
De hecho, muchos países de habla francesa producen un cine muy original y de calidad. Por ende, durante todo este mes, la Alliance Française de Quito les invita a conocer un cine distinto que está adquiriendo una notoriedad creciente.
Lugar: Alianza Francesa
Hora: 4:30 pm


El evangelio según Clarín

El patio de comedias presenta este 07 y 14 de marzo la obra: El evangelio según Clarín. Clarín emprende una nueva aventura al limpiar la oficina del profesor Posowski, catedrático de renombre en las universidades y escuelas de historia de la ciudad. Clarín se dispone a realizar su rutinario trabajo, cuando llevado por su curiosidad descubre un diario abandonado en aquella oficina, al leerlo, Clarín destapa una emocionante historia, el Profesor w. Posowski ha descubierto en sus investigaciones algunas mentiras y engaños de la historia oficial.

Lugar: Teatro Patio de Comedias
Hora:8:30 pm

Los flores y flores
Centro de Arte y Cultura Casa Toledo presenta Los Flores y Flores este primero de marzo y hasta el 1 de abril. La obra refleja una comedia, ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en la que se alternan partes cantadas con números musicales, en pocas palabras teatro del Vodevil, al mejor estilo de la comedia ecuatoriana; generando un espacio de encuentro entre una pareja de quiteños de cepa (sepa usted de donde mismo será), que después de cuarenta años de noviazgo se lanzan al escenario, para ventilar sus intimidades y comprobar si son afines entre sí.

Lugar: Centro de Arte y Cultura Casa Toledo
Hora: 8:30 pm

Publicado en Viajes
%PM, %05 %802 %2018 %18:%Mar

Consigue 3 kilos menos en 21 días

No solo en enero hay que estar motivado para perder peso, durante el año también puedes trabajar y lograr quitarte esos kilitos demás. Enfoque y determinación son las actitudes que debes tener para iniciar con este reto de 21 días.

La comida tiene el mayor peso en este reto, “conforma un 70% y el otro porcentaje equivale al ejercicio y el descanso. Si se cumple un buen plan nutricional que incluya menos azúcar, nada de alimentos refinados y más frutas y vegetales el reto se logra”, explica Angy Rodríguez nutriólogo, quien este 5 de marzo inicia con este reto junto al entrenador Abelardo Villahermosa.

Para lograr este desafío debes estar muy concentrado, no puedes saltarte un solo día ni en el entrenamiento ni en la dieta. No importa a qué hora realices los entrenamientos, lo importante es mantener la rutina, acostumbrarse y poder seguir con la meta perder más kilos en 3 meses.

La nutricionista destaca que si el reto tiene varias fases, se debe entender que cada persona es diferente, pero la idea es que se pierda grasa o se gane masa muscular. Además asegura que si se cumple la rutina se logran perder tres kilos.

Pasos para lograrlo

21 días sin azúcar: Es importante que durante este tiempo elimines por completo el azúcar. Nada de frituras, ni alimentos grasos. Se debe tener una alimentación balanceada divididas en: 3 comidas principales y 3 meriendas. Las meriendas deben tener frutas y verduras.


De menos a más: El ejercicio que se realiza durante este desafío debe ir de menos a más, aunque cada caso es diferente, si no tienes experiencia y tu vida ha sido muy sedentaria, podrás tener un entrenamiento acorde a tu resistencia.


Nada de dieta por internet: Es importante que al tomar la decisión de bajar de peso, sigas las recomendaciones de una nutrióloga y un entrenador personal, nada de confusiones con recetas y recomendaciones de internet, “debes dejarte guiar por los profesionales y no por internet”, advierte Rodríguez.


Rutina de abdominales: durante los 21 días habrá una serie de ejercicios que trabajará 3 grupos musculares diarios. Habrá estiramiento, pequeños trotes, calentamiento con cardio hit, ejercicio funcionales y rutina de abdominales diarios. Esto te ayudará a quemar grasas o ganar peso.


Concentración: repetir durante 21 días una misma rutina se logra obtener un hábito, por eso, la nutricionista asegura que la constancia y concentración será la clave para lograr el objetivo final: perder kilos. Así que, enfocate y esfuerzate para trabajar por tu cuerpo y salud. Este reto aplica para personas desde 15 años, hasta 85 años.

Publicado en Deportes
%PM, %05 %799 %2018 %18:%Mar

Lo último en diseño de cejas

Tener unas cejas perfectas ya no es un sueño. Con la nueva técnica de tatuaje moderno podrás lucir siempre maquillada y así logras ahorrar dólares en comprar maquillaje.

El tatuarse las cejas, 10 años atrás, era una pesadilla. “Se hacía con una plantilla y cualquier persona sin experiencia quería realizarla. No había armonía con el rostro ni mucho menos técnicas especiales que lograran una ceja bien definida”, asegura Yuli Carquez, quien se ha especializado en el tatuaje de cejas, párpados, labios, maquillaje capilar y reconstrucción de areola.

La técnica del acabado natural es la especialidad de esta diseñadora de cejas. Para poder tatuar ella toma consideraciones especiales como: tipo de piel, color de tez y cabello, forma del rostro, facciones y personalidad. “Todo debe estar en sintonía, influye el gusto del cliente y su personalidad. Es necesario que el tatuaje moderno se ajuste al rostro”, explica.

El tatuaje se realiza con un dermografo digital que perfora la dermis de la piel, la garantía del tatuaje es superior a 4 años y se toman en cuentan, para su diseño, la punta de la nariz, el ángulo superior del rostro y el final de las cejas.

Técnicas semipermanetes

El tatuaje no es la única técnica que aplica Carquez, también desarrolla la micropigmentación, microblading, microsombreado y sombreado. Todos estos procesos son maquillajes semipermanetes que también te hacen lucir a la moda y siempre bella. Son técnicas que usan tinta orgánica y que penetra hasta la capa basal de la piel, lo que hace que su duración sea hasta 2 años.

Cada una de estas técnicas tiene su proceso, a continuación explicamos cada proceso:

Micropigmentación: El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho.

Microblading: permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del pelo a pelo.

Microsombreado: dura 6 meses y cubre imperfecciones de las cejas. Esta técnica es ideal para jóvenes que no desean cejas muy marcadas.

Sombreado: rellena espacios de la ceja. Logra un aspecto de ceja maquillada con sombra.

Publicado en Magazine

El teatro Dolby y el mundo entero apenas podían contener la risa cuando Warren Beatty y Faye Dunaway salieron de nuevo a presentar el Oscar a la mejor película. Esta vez no hubo duda. La forma del agua, una historia de amor con un monstruo, una protagonista muda y una ambientación siniestra, es la película del año para la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. Y está dirigida por un mexicano, Guillermo del Toro, que además se llevó el premio al mejor dirección.

El oscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. Lea dos veces esa frase. Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo. La película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro.

México entró por la puerta del teatro Dolby, se subió al escenario en el primer minuto y ya no se bajó. Ha habido muchos momentos de reconocimiento de los latinos en los últimos años, detalles, premios para directores, canciones. Pero nada como lo que se vio este domingo. Eiza González y Eugenio Derbez salieron a presentar; la canción Recuérdame fue interpretada por los cantantes Miguel, Natalia Lafourcade y el actor Gael García Bernal sobre el escenario. La estatuilla fue para esa canción. El Oscar de largo de animación fue para Coco, la fábula mexicana, inapelablemente mexicana, que ha conquistado Estados Unidos. El director, Lee Unkrich, dijo sobre el escenario que es importante que “los niños puedan ver personajes que viven y hablan como ellos”. Por primera vez, no es un tópico.

Para dar perspectiva sobre la importancia del momento, allí estaba Rita Moreno, la primera latina que ganó un oscar (West Side Story, 1962). Moreno suele contar como tenía que forzar su acento y como, por su tono de piel, fue condenada en su carrera a ser la actriz étnica de turno, cualquiera que fuera esa etnia. Minutos antes de empezar la ceremonia, las actrices Eiza González y Gina Rodríguez se hacían una foto con Moreno en el lobby del teatro Dolby. Sobre el escenario, recibió una ovación en pie. Hollywood ya había descubierto a los directores mexicanos. Este fue el año en que abrazó a México, independientemente de lo que pasara con Guillermo del Toro.

Sobre el escenario se oyó “viva México” y también “viva Latinoamérica”. El primer Oscar de la historia para Chile llegó finalmente de la conmovedora Una mujer fantástica, una película fácil de ir a ver al cine en Los Ángeles, que ya es muchísimo en la categoría de Película de habla extranjera. Al escenario subieron los verdaderos padrinos del cine chileno actual, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, el director Sebastián Lelio y la extraordinaria Daniela Vega. La élite de Hollywood reconoció a Vega con una ovación especial cuando Lelio mencionó su nombre.

Lelio destacó ante la prensa que la historia sucede en un país “donde el Estado no reconoce la existencia de los transexuales”. “Espero que este premio y la amplificación que supone ayude a dar relevancia a un asunto que es urgente. Un transexual no es una persona de segunda clase”.

Es difícil recordar una edición de los Oscar en la que los premios a la mejor interpretación no tuvieran ninguna emoción. Ninguno de ellos. Los premios para Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Allison Janney (Yo, Tonya) en las categorías secundarias, y para Gary Oldman (El instante más oscuro) y Frances McDormand (Tres anuncios) en las principales, fueron prácticamente por aclamación, después de que los cuatro hubieran ganado todos los premios de la industria.

Publicado en Entretenimiento

Somos un medio de comunicación independiente, fundado el 1 de septiembre de 2012.

Contáctanos

Quito: calle Ignacio San María y Juan González, Ed. Metrópoli 6 piso, of. 606.

Telf 02-2461075

Estados Unidos: 3007 Spring Garden Av. New Castle, PA, 16105.

Si quieres enviarnos noticias escríbenos a:

info@elecuatoriano.com.ec